Trinidad: Arranca producciones de prueba, minifábrica artesanal de cerveza

Minifábrica de cerveza de Trinidad ya produce. Foto: Norma Concepción.

La minifábrica de cerveza de la ciudad de Trinidad ya comenzó sus producciones de prueba  a fin de comprobar parámetros técnicos, labores que se extenderás por unas tres semanas, con capacidad para producir 200 mil litros al año de la marca Salm en tres tipos de cervezas y malta

La fábrica-taberna de la cerveza austríaca Salm, montada en Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, inició este viernes las pruebas de elaboración con la producción de tres tipos de cervezas (clara, media y oscura) y malta.

La preparación del refrescante líquido está a cargo de maestros y especialistas cerveceros, y se extenderá por unas tres semanas, ya que su elaboración cumple rigurosos procesos automatizados.

La minifábrica de cerveza de Trinidad puede producir 200 mil litros al año de la marca Salm en tres tipos de cervezas y malta. Foto: Maricela Torres.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, dijo que la planta forma parte del Complejo Santa Ana, administrado por Palmares, y cuenta además con cafetería, dos bares, restaurante, parrillada, mesa-bufet y dos tiendas pertenecientes a la Empresa Comercial Caracol.

La antigua Cárcel Real de Trinidad acoge la minifábrica artesanal de cerveza de la marca Salm. Foto: Norma Concepción.

Aseguró que el objetivo de la mini industria que se montó en la antigua Cárcel Real, aledaña a la Plaza Santa Ana, es diversificar las ofertas turísticas y aumentar los ingresos en divisa de la entidad.

Espacios interiores de la minifábrica artesanal de cerveza de la marca Salm en Trinidad. Foto: Héctor Zerquera.

En la factoría laborarán unos 40 trabajadores y tiene capacidad para producir 200 mil litros al año de la marca Salm, compañía fundada en 1924.

Salm comercializó más de 80 plantas en cerca de 40 países desde 1994 hasta el 2012. Hasta ahora, en Cuba funcionan otras dos miniindustrias cerveceras en La Habana y en Santiago de Cuba.

De acuerdo con los expertos, la cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.