En Trinidad, jornada Tenemos Memoria, en contra del bloqueo y el terrorismo

Por: Alipio Martínez Romero

Diversas iniciativas desarrolla el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Trinidad, como parte de la jornada Tenemos Memoria, en contra del bloqueo y el terrorismo, la cual se inició el 4 de septiembre en ocasión de un aniversario más del asesinato del joven turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de una acción enemiga en el hotel Copacabana de La Habana.

Los promotores por el mundo de los sentimientos solidarios de los seres humanos, inauguraron una exposición en repudio a las restricciones de todo tipo de los Estados Unidos de América contra Cuba, bloqueo económico, comercial y financiero que se inscribe como el más largo y criminal de la Historia.

En la muestra, abierta en la Casa de la Amistad del ICAP, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se exhiben fotocopias que denuncian las acciones del imperialismo norteamericano para destruir la Revolución cubana hecha realidad por el Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con las doctrinas de nuestro Héroe Nacional José Martí.

La jornada Tenemos Memoria, con varias propuestas, está prevista hasta el 8 de octubre, Día de las Víctimas del terrorismo de Estado, como recuerdo del monstruoso crimen de Barbados, cuando en 1976, en pleno vuelo fue destruido un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, que transportaba de regreso a la patria al equipo de esgrima.

La iniciativa se extenderá dos meses hasta la próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución cubana contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo y abrumadoramente condenada año tras año por la comunidad internacional.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web del ICAP, se efectuarán decenas de actividades en la nación antillana y a nivel internacional enfocadas, en lo fundamental, a denunciar esa política hostil, principal freno para el desarrollo del país.

También están incluidas las acciones tradicionalmente comprendidas dentro de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y las contempladas en los programas de la brigada Internacional “Por los caminos del Che” y la brigada italiana “Gino Doné”.