Iniciaron en Sancti Spíritus asambleas municipales X Congreso de la FMC

Por: Ada González Curbelo

Con la realización este fin de semana de las Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los municipios de Jatibonico y Cabaiguán, comenzó en la provincia de Sancti Spíritus el proceso a esa instancia.

En esta jornada de sábado las delegadas jatiboniquenses pasaron revista a temas medulares de la organización como es el funcionamiento de las estructuras de base, la incorporación de jóvenes, así como la prevención  y atención social y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

De acuerdo con la Secretaria General de la FMC en la provincia, Belkis Díaz Jiménez, las participantes en esta cita ratificaron su compromiso de respaldar el Proceso de Consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, con ideas y recomendaciones para enriquecer la carta magna y acompañar el proceso hasta su culminación.

La Asamblea X Congreso de la FMC en Jatibonico eligió a su nuevo secretariado y ratificó a Yudelmis Valdivia Vega como su Secretaria General. En tanto, eligieron las precandidatas al X Congreso por ese territorio y  las delegadas que asistirán a la Asamblea Provincial fijada para noviembre venidero.

Díaz Jiménez añadió, además, dos asambleas acontecerán en septiembre y mencionó  a los territorios de Fomento y Sancti Spíritus el próximo fin de semana.

La dirigente femenina acotó también que en esta Asambleas se debatirá también sobre la contribución de la mujer a la actualización del modelo económico cubano, su aporte  a la producción de alimentos y a otros renglones vitales.

Para este domingo 23 está fijado el cónclave en el municipio de Cabaiguán, donde se cumplimentará una agenda de trabajo de acuerdo a las particularidades ese territorio.

El X Congreso de la FMC sesionará del 5 al 8 de marzo del 2019 en La Habana y estará dedicado al aniversario 150 del Inicio de las Guerras por la Independencia, al 60 del triunfo de la Revolución cubana y a la generación que la hizo posible, al legado de Fidel y de Vilma Espín y a la juventud.