Vicepresidenta del Parlamento de Cuba recibe a senador colombiano

Mari Machado agradeció la visita del político colombiano a la nación caribeña. (Foto: PL)

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, recibió al senador Gustavo Petro, excandidato presidencial de Colombia, quien se encuentra en la isla por invitación del legislativo

En el encuentro la diputada agradeció la visita del político colombiano a la nación caribeña y destacó su importancia para estrechar los lazos entre los senadores colombianos y los parlamentarios cubanos.
(Agencia Prensa Latina)

También manifestó su satisfacción por la aceptación de Petro a venir a la mayor de las Antillas a conocer su realidad.

Mari Machado detalló pormenores de la consulta popular que desde el 13 de agosto se desarrolla en Cuba sobre el proyecto de nueva Constitución que sustituiría, de aprobarse en referendo, a la vigente desde 1976.

La legisladora consideró que el proceso, el cual concluirá el 15 de noviembre, lo protagonizan debates genuinos y respetuosos que evidencia la cultura política del pueblo.

Refirió que los ciudadanos cubanos en el exterior tienen la posibilidad de emitir sus criterios sobre la carta magna que regirá el futuro de la nación caribeña.

Argumentó que, antes de ser sometido a consideración de los ciudadanos, el proyecto fue aprobado por los parlamentarios cubanos tras un estudio exhaustivo de su texto y el aporte de sus consideraciones.

De igual modo, señaló la importancia de la preparación de los parlamentarios cubanos para la conducción del ejercicio democrático.

Mari Machado explicó, además, al político colombiano la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la cual resaltó la mayoritaria presencia femenina en los 605 escaños de ese órgano con un 53, 22 por ciento.

Señaló que la isla se ubica en el segundo país del mundo, después de Ruanda, en el empoderamiento de la mujer a nivel legislativo.

Participaron asimismo en el encuentro Elier Ramírez, presidente del Grupo Parlamentario Amistad Cuba-Colombia, entre otras autoridades de la ANPP.

(Agencia Prensa Latina)