Reabrirá sus puertas este sábado Complejo turístico Santa Ana, de Trinidad

Detalles interiores de la minifábrica de cerveza de Trinidad. Foto: Maricela Torres Falcón.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La reparación del Complejo Santa Ana regala a Trinidad y sus visitantes, un espacio de exquisita factura en el que se armonizan los valores patrimoniales de la otrora Cárcel Real y la funcionalidad de los servicios, según confirma Yakima Martínez Cosme, jefa de brigada de la instalación.

Según sus palabras, es un lugar para el disfrute de la familia, con varias propuestas, entre las que se encuentran una cafetería de alto estándar, un bufet, una cava de vinos, y mesas dentro para un servicio muy personalizado.

La elegancia y el confort distinguen esta centro turístico de Trinidad que reabre con nuevas funciones. Foto: Héctor Zerquera.

Existe asimismo un bar karaoke muy bonito, al que pusieron por nombre Cerca del mar y del monte, igual que la canción del afamado dúo Escambray, ya desaparecido, integrado por Pedrito González y José Ferrer Acosta, que retrata a la ciudad de Trinidad, por su situación geográfica y atractivos naturales.

Este Complejo turístico cuenta también con un amplio patio, en el que se ha conservado su estructura colonial, para una parrillada.

Imagen en 3D del patio interior del complejo Santa Ana, de Trinidad. Foto: Héctor Zerquera.

Para la apertura del centro este sábado,  como parte de las instalaciones del Grupo Extrahotelero Palmares, se podrá degustar la primera cerveza fabricada de forma artesanal en la miniindustria instalada en el ala izquierda del lugar, todo un espectáculo para los clientes.

Martínez Cosme precisó que se trata de una tecnología austriaca, con un proceso ciento por ciento artesanal, con tres tipos de cervezas exentas de productos químicos ni preservantes. Se mantiene la producción de tres tipos de cervezas, la clara, la oscura y la negra, así como maltas, esta última con un proceso más rápido, a la vista del cliente, quien puede apreciar las faenas diarias de los operarios.

Complejo Santa Ana, de Trinidad, próximo a su reapertura con nuevas funciones. Foto: Héctor Zerquera.

Las labores en esta edificación colonial de Trinidad, cercana a la Plaza de Santa Ana y a la antigua iglesia de igual nombre, fueron ejecutadas por fuerzas de  EMPRESTUR, trabajadores del  sector cuentapropista, y brigadas  de mantenimiento de la  Sucursal Palmares Sancti Spíritus.

Las acciones constructivas incluyeron la impermeabilización de la cubierta, las instalaciones hidrosanitarias, la colocación de piso y enchape en los diversos objetos de obra, la remodelación del patio, la pintura de toda la unidad y la reparación de las aceras perimetrales del inmueble.