Mekdad, quien preside la Comisión Nacional para el cumplimiento de las obligaciones en virtud de la Convención de Prohibición de Armas Químicas, destacó que la decisión de adherirse a ella fue tomada libremente como parte de su soberanía e independencia.
Asimismo, denunció el uso reciente de fósforo blanco por parte de efectivos militares Estados Unidos en Deir Ezzor y comentó que es una prueba más de que la actual administración estadounidense y las que la precedieron, no dudan en usar cualquier arma que pueda servir a sus intereses.
El anuncio del presidente Donald Trump de retirarse del Tratado de Armas Nucleares de medio alcance con Rusia, es un nuevo renacimiento de la carrera armamentista que amenaza la seguridad y la paz y perjudica principalmente a los países europeos.
Por su parte, Merei, miembro del Parlamento, dijo que su libro es una modesta contribución para enfrentar la desinformación con hechos y verdades, teniendo en cuenta la campaña de mentiras que sufrió Siria desde el año 2011, especialmente en lo relativo al uso de armas químicas.