Acoge Sancti Spiritus Taller Nacional de Secundaria Básica

Por: Ada González Curbelo

Con la participación de más de una treintena de metodólogos de la Ciencias Naturales de todo el país sesiona en Sancti Spíritus el Taller Nacional de Secundaria Básica.

De acuerdo con Yuniel Blanco González,  Metodólogo Nacional de Ciencias Naturales de Secundaria Básica, el evento tiene esta vez una particularidad que lo distingue de cursos anteriores, pues aquí se analizan los materiales del primer escalón del Perfeccionamiento Educacional y se ajusta además el sistema de evaluación en el resto de las escuelas que no están en el experimento.

“Este taller también da seguimiento a la marcha del perfeccionamiento del Sistema Educacional cubano en el aérea de las ciencias, que nos deja una muestra de lo que hemos realizado hasta la fecha, a través de encuestas realizadas al personal docente, educandos, familia y otros factores de la comunidad que intervienen en este Proceso”.

Sergún Blanco González, esta cita nos permite a su vez aunar criterios para confeccionar un material lo más cercano posible en lo que a las ciencias se refiere, en pos de lograr elevar la calidad de la enseñanza.

De igual manera, puntualizó, se están socializando experiencias derivadas del experimento educacional  en escuelas de este nivel educativo en el país, el cual tiene entre sus prioridades elevar también la superación de los docentes.

Entre las particularidades de este Talle Nacional que culmina este jueves en predios yayaberos figura la búsqueda de fórmulas que consoliden el trabajo que se viene realizando y que a su vez permita enaltecer  la calidad de la clase.

El Metodólogo Nacional de Ciencias Naturales de Secundaria Básica agradeció a Sancti Spíritus por la acogida para que este evento sesione con la calidad requerida, y dijo que la provincia cuenta con un claustro preparado y comprometido en esta área del conocimiento a partir de la introducción de nuevos laboratorios en centros de este nivel educativo.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)