ETECSA ofrece nueva oferta de Nauta Hogar en FNTA y Topes de Collantes

La promoción especial para el servicio de Internet en los hogares cuesta 5 CUC mensuales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las zonas rurales trinitarias del FNTA y Topes de Collantes, esta última en el Plan Turquino de Trinidad, ya se benefician de una nueva oferta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, que les permitirá acceder a Internet a través del servicio Nauta Hogar.

De acuerdo con la información de la telefónica cubana, esas comunidades fueron escogidas por no exceder los 2 000 habitantes y existir capacidades en la red de acceso a datos con baja demanda. En FNTA hay disponibles cerca de 85 capacidades, y en Topes de Collantes, alrededor de 40.

Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de ETECSA en Sancti Spíritus a conocer que las modificaciones en esta oferta consisten en la eliminación de los 10 CUC por habilitación del servicio y el pago de los 23 CUC del módem ADSL se descontará de la factura telefónica cada mes a razón de 2 CUC mensuales durante un año.

Igualmente, ETECSA bonificará los 5 CUC del primer mes de servicio, que constituye el precio establecido para las 30 horas mensuales de conectividad que no son acumulativas con una velocidad de 512/256 Kbps.

Yera Díaz acotó que si el usuario desea adelantar el pago del módem ADSL podrá hacerlo, pero no lo eximirá al mes siguiente, sino que se acortará el plazo del descuento.

Aquellos clientes que ya tienen un contrato de Nauta Hogar en las localidades que ahora han sido beneficiadas podrán hacer un cambio de velocidad y acogerse a la nueva oferta.

La oferta también está disponible para la zona de El Pedrero, en el municipio de Fomento donde cerca de una veintena de usuarios ya se han acogido a la promoción especial de Nauta Hogar, y aún quedan disponibles casi 65 capacidades.

(Con información de Escambray digital)