Sancti Spíritus: Rinden homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 59 de su desaparición física

Por: Ada González Curbelo

Desde horas tempranas de este domingo  28 de octubre, ríos y mares de toda la isla se colmarán de flores para rendirle merecido homenaje a Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay.

En Sancti Spíritus, a partir de las ocho de la mañana, comenzará la concentración en diferentes puntos de la ciudad, para media hora más tarde, flores en mano, iniciar la peregrinación hasta las márgenes del Río Yayabo, para homenajear al Comandante del sombrero alón, según precisó Belkis León Gómez, Jefa del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A este agasajo se suma el más joven relevo, quienes junto al pueblo, reafirmarán su presencia y como es tradición, por todo el territorio espirituano los jardines se unirán a las aguas en un canto de amor al hombre de la sonrisa amplia.

La dirigente juvenil añadió que al unísono en los ocho municipios espirituanos las flores hablarán del cariño eterno, homenaje y tradición de este pueblo al Señor de la Vanguardia.

Otra vez ríos y mares de estos predios y de toda Cuba volverán a tornarse de los más bellos colores de esas flores que simbolizan el amor eterno de un pueblo al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, desparecido en esa fecha de 1959 en un accidente de aviación.

En este contexto durante el homenaje que se le tributa cada año a Camilo y Che en su jornada en centros educacionales del territorio se ha complementado un amplio programa de actividades que incluyó exposiciones con relatos de la vida revolucionaria del Héroe de Yaguajay y el Guerrillero de América, concursos de dibujos, festivales de lectura, visitas a tarjas y monumentos, y matutinos especiales, puntualizó León Gómez.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)