Llegó a Cuba el Presidente de Panamá, en visita oficial

Llegada de Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá, al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá, llegó a Cuba en las primeras horas de la tarde de este lunes, para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 31.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el mandatario del país istmeño fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Varela Rodríguez estrenará esta misma tarde el programa oficial de su visita con el homenaje al Héroe Nacional y Apóstol de las luchas emancipadoras del pueblo cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución nombrada en su honor.

Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

Tras colocar una ofrenda floral y recorrer el Memorial consagrado a la vida, obra y legado del más universal de los cubanos, el distinguido huésped sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Como parte de la agenda, durante estos tres días en La Habana Varela Rodríguez visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en la cual ha estado varias veces, la última en 2015, ya en calidad de Presidente de la hermana nación centroamericana.

Inaugurada en 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y diseñada para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental, la institución es la única de su tipo en Cuba, pues las dificultades asociadas al incremento del genocida bloqueo de EE.UU. han hecho imposible abrir otras en el centro y oriente del país, tal como estaba previsto.

Recibe Rogelio Sierra Díaz (centro der.), Viceministro de Relaciones Exteriores, a Juan Carlos Varela Rodríguez (centro izq.), Presidente de la República de Panamá, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

Presidente de Panamá rinde tributo a José Martí

A pocos minutos de su llegada a La Habana, Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, rindió tributo al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí.

Durante la solemne ceremonia, fueron entonados los himnos nacionales de la mayor de las Antillas y el país centroamericano, y se colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua del Héroe Nacional de Cuba.

Acompañó al mandatario istmeño, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.
Varela Rodríguez arribó este lunes a La Habana, y el programa previsto para la actual fecha incluye el recibimiento oficial por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el diálogo entre ambos mandatarios.

(Agencia Cubana de Noticias)