Rinden honores a Camilo Cienfuegos en Yaguajay + Fotos

El pueblo de Yaguajay rindió homenaje a Camilo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alfonso Sosa

Un mar de flores en manos de todas las generaciones distinguió el homenaje que el pueblo de Yaguajay rindió a su Héroe, Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de su desaparición física.

La conmemoración tuvo como escenarios el monumento al Señor de la Vanguardia y el Mausoleo a los mártires del Frente Norte de Las Villas, donde se depositaron ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba y de los espirituanos respectivamente.

Después de concluida la peregrinación, presidida por Marta Ayala, miembro del Buró Político y Diputada al Parlamento Cubano por el municipio de Yaguajay y Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, familiares del General de División y Héroe de la República de Cuba, Sergio del Valle, donaron al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos el primer busto de madera hecho al legendario guerrillero poco más de un mes después de su desaparición física.

Esta obra fue realizada por el combatiente del Frente Norte y escultor Osneldo García y constituye hoy uno de los exponentes más importantes de la institución.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada al pie del monumento a Camilo, en el complejo histórico que lleva su nombre, en Yaguajay. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Como cada 28 de octubre, al nicho de Camilo llegan rosas rojas. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El primer busto de madera hecho a Camilo por el combatiente de su columna guerrillera y escultor Osneldo García, días después de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, fue donado por la familia del General de División y Héroe de la República de Cuba, Sergio del Valle, al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Momentos del homenaje del pueblo de Yaguajay a Camilo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Familiares del General de División y Héroe de la República de Cuba, Sergio del Valle, se sumaron al homenaje del pueblo de Yaguajay a Camilo Cienfuegos. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

(Radio Sancti Spíritus digital)