Incrementan en Sancti Spíritus líneas exportables en rama apícola

Por: Elsa Ramos Ramírez

La diversificación de las líneas productivas distingue las prioridades de la rama apícola de la provincia espirituana como parte de la estrategia nacional de incrementar los fondos exportables del país.

Un total de seis renglones integran el paquete de exportaciones, según Nelson Luján, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola espirituana, quien destacó que a la miel como producto líder, la cera y el propóleo se han sumado en los últimos tiempos la jalea, el polen en tanto se trabaja para incorporar la abeja reina.

Explicó que uno de los de mayor demanda en este sentido es el propóleo de amplio uso en la fabricación de medicamentos con interés tanto en el mercado internacional como en el interno, sobre todo en hospitales capitalinos como Willian Soler y Hermanos Ameijeiras y la Casa de la miel en La Habana Vieja.

La propia fuente explicó que para responder a la exigencia de la comercialización de productos apícolas a nivel mundial, la provincia labora por certificar la miel ecológica con altos estándares de calidad y de mejores precios en la cotización internacional.

Ello se une al montaje de una línea para envasar minidosis de miel, en la planta de Beneficio de la provincia espirituana a fin de disminuir gradualmente la exportación en grandes envases a la vez que incrementaría las ofertas en diferentes formatos y le incorporaría mayor valor agregado al producto.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)