
El Presidente Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en una gira por países de Europa y Asia, resaltó el apoyo de la comunidad internacional en contra del bloqueo Económico, comercial y financiero.
‘Victoria de nuestra #Cuba. Sufren los #EEUU 10 derrotas en una. Los pueblos del mundo votaron por #Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A #Cuba se respeta. Por #Fidel y #Raúl por la #Revolución y por el pueblo cubano #NoMasBloqueo, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.
#Cuba tiene sus propias razones para decir que #US no cuenta con autoridad moral para atacarnos en el tema de los #DerechosHumanos, twiteó el embajador de la isla en el país norteño, José Ramón Cabañas. Por su parte, Venezolana de Televisión en su cuenta @VTVcanal8 destacó los daños incalculables ocasionados por la política de Washington, ‘la cual califica como genocidio, constituye una violación del Derecho Internacional Humanitario, y no se puede contabilizar el sufrimiento humano’.
Asimismo, la periodista Aday del Sol en su cuenta @tinamodotti71, respondió a la intervención de Nikki Haley representante estadadounidense en la sede de la ONU.
‘Ayyy Nikki Haley los cubanos te agradecemos tu preocupación y la del gobierno d Trump, pero no entendemos cómo le preocupan los derechos humanos en #Cuba y aplican un bloqueo q nos ahorca económicamente. ¿Qué manera de ayudar es esa?’, subrayó la usuaria @tinamodotti71.
#Cuba obtiene contundente apoyo en la ONU contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos. Por amplia mayoría la ONU rechazó las propuestas de enmienda de Estados Unidos al proyecto de resolución cubano. #CubaVsBloqueo #NoMásBloqueo #Cuba #UnblockCuba #SomosCuba, enfatizó @Granma- Digital.
Tan solo en el último año, apuntó el ministro de exteriores cubano, la medida causó pérdidas en el orden de los cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.
Durante las votaciones de hoy en la Asamblea General de la ONU, 189 países se manifestaron a favor del proyecto de resolución presentado por la nación antillana en contra del cerco, mientras EE.UU. e Israel lo hicieron en contra.