El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a Moscú, como parte de una visita oficial a este país, donde se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin.
El Kremlin informó que mañana ambos jefes de Estado prevén la discusión de las perspectivas de una mayor profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diversos campos y el intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales.
Además, las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes y están basadas en los tradicionales lazos de amistad entre los pueblos de ambos estados.
Esta es la primera visita de Díaz-Canel Bermúdez a Rusia en su condición de jefe de Estado.
Las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos.
Cuba y Rusia tienen un alto nivel de coincidencia en su visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.
Además, el país caribeño agradece la posición permanente del Gobierno ruso, de su Parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo, en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de Estados Unidos.
La Duma (cámara baja rusa) y el Consejo de la Federación (senado) aprobaron recientemente sendas resoluciones y llamados a la ONU, la comunidad internacional y a parlamentos del mundo a rechazar el cerco norteamericano contra Cuba.