Sesiona Encuentro Internacional de Catedras Martianas en Universidad de Sancti Spiritus

Foto Alain Jiménez

Por: Ada González Curbelo

Con la participación de más de un centenar de ponentes  y una representación de 10 países, sesiona en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí el XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas.

Por espacio de tres días los participantes a esta cita propiciarán el intercambio de experiencias en la difusión y promoción del pensamiento martiano desde las potencialidades de las universidades latinoamericanas y caribeñas con la presencia de estudiosos del tema.

Foto: Yosdany Morejón

Los participantes en este evento trabajan en comisiones, cuyas temáticas están relacionadas con el pensamiento martiano en la dinámica cubana, latinoamericana y caribeña; José Martí y su obra en los movimientos políticos y sociales contemporáneos e integracionistas de la América Latina y el Caribe; así como la Historia y Literatura, compromiso en la segunda década del siglo XXI; entre otras.

A este encuentro que permitirá generalizar las mejores experiencias que posibiliten potenciar la labor de la Red Internacional de Cátedras Martianas, asisten además representantes del Ministerio de Educación Superior, del Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos en el país.

Para la mañana de este viernes el programa incluye la Presentación del Libro Fuentes y enfoques del periodismo de José Martí en el mensuario La América, del autor Alejandro Herrera Moreno de la Fundación Cultural Enrique Loynaz de Santo Domingo.

(Radio Sancti Spíritus digital)