Cinco luchadores de Trinidad de Cuba a nacional por equipos

Por Joaquín Gómez Serra

La lucha de Trinidad ratifica su condición de ser la mejor a nivel de provincia con la integración de cinco de sus gladiadores en el equipo Sancti Spíritus que intervendrá en el  Torneo Nacional por Equipos, a celebrarse del 4 al 14 de noviembre en la sala Yara.

El espirituano Damián Solenzal, de la división de los 67 kilogramos, campeón de la Copa Internacional Pachao en Guatemala, encabeza el equipo de lucha grecorromana yayabero, que buscará revalidar la condición de campeón de Cuba.

Además del estelar Solenzal, intervendrán en este certamen de las llaves y los takles los trinitarios Leoneydis Iznaga y William Medina, ambos titulares nacionales en las divisiones de 55 y 60 kilos, respectivamente.

En esta nómina de lujo sobresalen también los nombres de Luis Pulido, varias veces medallista nacional en los 63 kilos, Elgido Rodríguez, campeón nacional juvenil y medallista bronceado en el certamen de primera categoría, así como el sureño Dayber Orozco medallista áureo juvenil en los 77 kilogramos.

Luis Alberto Castro buscará por segundo año consecutivo la presea dorada por equipos, al igual que el hijo de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Norge Luis Delfín, mientras en los 97 kilos harán su debut el sureño Peter Rangel y el yayabero Rafael González, luchador que defenderá la división de 130 kilos.

Como entrenadores están los experimentados Héctor Luis Valle y Raciel Cruz y como árbitro Fernando Frómeta.

Jorge Gerardo Basso, entrenador y comisionado de lucha en Sancti Spíritus, señaló que este sábado se iniciarán los entrenamientos en la añeja Casona de la calle Raimundo de Pisa en la capital provincial, día en que también se llevará a cabo el pesaje y el congresillo técnico.

Una vez que concluya el Torneo Nacional por Equipos, del estilo grecorromano, comenzarán los combates del estilo libre para las féminas y el masculino, equipos quienes en la versión del 2017 fueron subcampeones nacionales.