Presidente de Cuba Díaz-Canel cumple fructífera jornada en su visita oficial a Rusia (+ Fotos)

Díaz-Canel y el Primer Ministro ruso Dmitriv Mevdeved discutieron puntos clave para fortalecer los lazos económicos entre los dos países. (Foto: Estudios Revolución)

En la jornada de este tres de noviembre, Miguel Díaz-Canel fue recibido por el Primer Ministro Dmitri Medvedev y por su Santidad, el patriarca Kirill. También rindió homenaje a Lenin en la Plaza Roja, de Moscú

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa hoy su agenda oficial en Rusia como parte de la visita que comenzó desde el pasado martes y lo llevará a países de Europa y del continente asiático.

En la jornada de este tres de noviembre sostuvo un encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en el que se constató el gran potencial de la cooperación económica entre ambos países y alto nivel de diálogo político.

Según una nota de Prensa Latina, durante el intercambio  Díaz-Canel indicó que las relaciones entre las dos naciones se basan en vínculos históricos, por lo cual no era de extrañar que realizara su primera visita al extranjero, fuera de la región de América Latina, a la Federación de Rusia.

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de los pueblos de toda Rusia, recibió al Presidente cubano. (Foto: Estudios Revolución)

Con esta visita queríamos confirmar que el nuevo liderazgo mantiene la continuidad del legado de Fidel Castro y Raúl Castro, declaró el mandatario cubano.

Damos la máxima prioridad a nuestras relaciones con esta nación, para nosotros ésta es una relación estratégica entre dos aliados, apuntó.

El jefe de Estado cubano invitó a Medvedev a visitar al país caribeño. El propósito de la visita es considerar cómo progresan nuestros proyectos conjuntos, declaró.

Además, agradeció al gobierno ruso por ayudar a eliminar las consecuencias de los últimos dos huracanes devastadores en la isla.

Vemos un alto nivel de diálogo político y me gustaría decir que nos esforzamos por garantizar que los lazos económicos, que también se desarrollan bien, alcancen el mismo nivel que el de los políticos, comentó Díaz-Canel.

El dirigente cubano destacó que todos los proyectos bilaterales se centran ahora en áreas estratégicas de desarrollo económico: industria, transporte, energía, biotecnología y productos farmacéuticos.

Por su lado, Medvedev afirmó que se discutieron algunos puntos clave. Creo que esto debería dar una mejor dinámica a nuestras relaciones, comentó en encuentro en la residencia Gorki.

Somos buenos amigos y tenemos asociaciones especiales, sin embargo, en la esfera económica existen tareas por hacer, apuntó.

Hay muchos proyectos grandes no realizados, contamos con un gran potencial asociado con el desarrollo de la cooperación comercial y económica, destacó, según la nota publicada por Prensa Latina.

Una obligada visita al Mausoleo a Lenin en la Plaza Roja. (Foto: Estudios Revolución)

También en esta jornada Díaz-Canel fue recibido en el Monasterio Danilovsk por Su Santidad Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien expresó sus simpatías hacia la Revolución Cubana, sus líderes históricos y el pueblo cubano y recordó sus vivencias en las visitas a la isla, según escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente cubano.

Igualmente, realizó una visita al Mausoleo a Lenin, en la Plaza Roja, de Moscú y al Museo de la Gran Guerra Patria y junto con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo recorrió los laboratorios centrales de Kaspersky, líder mundial en ciberseguridad.

Díaz-Canel recorrió el museo dedicado a la memoria de la Gran Guerra Patria. (Foto: Estudios Revolución)

(Tomado de Juventud Rebelde)