Boxeadores trinitarios pelearán en Serie Nacional

Foto: Radio Sancti Spíritus digital.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los púgiles del municipio de Trinidad Alex Michel Pérez y Adonisbel Iznaga intervendrán en la gran final de la V Serie Nacional de Boxeo, certamen que se disputará desde el lunes 5 y hasta el 8 de noviembre en La Habana.

El boxeo yayabero estará representado en el máximo espectáculo del pugilismo en Cuba, con seis boxeadores, liderados por Yosvani Veitía, campeón mundial de los 52 kilos, y que fue sancionado por excederse de peso y dejar a Cuba sin representantes en los pesos moscas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Según Justo Díaz y Bárbaro Fernández, entrenadores a cargo de su preparación en Sancti Spíritus, el zurdo fomentense pesa actualmente 51,8 kilos, y se encuentra en excelente forma física y deportiva para reforzar al elenco boxístico de Camagüey, y ser llamado otra vez a la preselección de boxeo de Cuba.

El regreso del mejor púgil espirituano de todos los tiempos al entarimado de las doce cuerdas en la Serie Nacional de Boxeo podría provocar un duelo ante el refuerzo de Holguín, Jorge Griñán, natural de La Sierpe, actual primera figura cubana en los 52 kilos, y que recientemente se tituló como miembro del equipo Cuba en la Serie Mundial.

A la derecha el trinitario Adonisbel Iznaga.

Además de Veitía y Griñán intervendrá en la gran final del deporte más laureado de Cuba en certámenes internacionales, el púgil yayabero Darieski Palmero, refuerzo de Camagüey en los 60 kilos.

Otros boxeadores yayaberos que cruzarán guantes en el principal certamen del pugilismo amateur en la Mayor de las Antillas serán Osvaldo Díaz, y los trinitarios Alex Michel Pérez y Adonisbel Iznaga, todos refuerzos de Villa Clara.

Esta gran final de la V Serie Nacional de Boxeo en la capital de todos los cubanos contará con la asistencia de 20 pugilistas al doblarse en cada una de las 10 divisiones de los seis conjuntos que dirimirán el título, entre los que se destacan La Habana, actual campeón; Camagüey, Holguín, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba.