Gallos mantienen el tercer lugar de 58 Serie Nacional de Béisbol

Por Joaquín Gómez Serra

Una afición delirante y las gradas abarrotadas del estadio José Antonio Huelga respaldando a Los Gallos no han hecho mella en la combatividad de los naranjas de Villa Clara, equipo que ha ganado los dos primeros partidos, y con ello la subserie, primera que pierde Sancti Spíritus en esta segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Mantener el mejor paso de los seis clasificados, con 5 triunfos y una sola derrota, ante el inicio de los tres pareos particulares era bien difícil para Los Gallos, mucho más ante un Villa Clara que siempre ha sido un contrario duro de vencer.

En el primer partido, los naranjas de Eduardo Paret, ganaron en un reñido partido 7 carreras a 4, y les cortaron una racha de cinco victorias consecutivas a los Gallos.

El juego fue un bonito duelo de lanzadores entre los refuerzos Misael Villa y Alberto Bicet. El zurdo de Artemisa trabajó durante seis entradas y soportó once indiscutibles, pero solo le fabricaron dos carreras. Por su parte, el derecho santiaguero caminó durante ocho capítulos con tres carreras y ocho hits.

El equipo que dirige José Raúl Delgado llegó con ventaja de 4-3 al último inning, pero su pitcheo de relevo se desmoronó y permitió cuatro carreras. Yaniesqui Duardo sacó un out y soportó triple de Leandro Turiño.

José Ángel García solo pudo sacar un out y le anotaron tres carreras por indiscutible de César Prieto (en intento de squezze play que funcionó), boleto intencional a Carlos Benítez, hit de Yurién Vizcaíno y tubey de William Saavedra que limpió las bases.

Jonder Martínez ganó el juego con relevo durante los últimos tres capítulos del juego. Ha participado en cuatro de las cinco victorias de Villa Clara en la segunda fase, por lo que su labor es excelente con dos victorias y dos salvamentos.

Yurién Vizcaíno fue un verdugo para los lanzadores espirituanos, al batear de 5-4 con un jonrón, un doble, tres carreras anotadas y dos impulsadas. William Saavedra remolcó tres carreras para la causa anaranjada. Orlando Acebey tuvo tarde perfecta al compilar de 4-4.

Este domingo el Coloso de Los Olivos volvió a vibrar, con el incentivo del respaldo de la conga de Mayajigua. Así y todo, pitcheo inefectivo, deficiente corrido de las bases y una ofensiva mal aprovechada convergieron en la segunda derrota de los Gallos 12-7 ante Villa Clara.

Los Naranjas de Paret, no creyeron en el abridor espirituano Yamichel Pérez, ni en el relevista Pedro Alvarez, pitchers a los que les dispararon 19 hits, incluidos dos jonrones de Norel González.

Para Yamichel Pérez fue su cuarta derrota con seis victorias. Bate en mano los naranjas más destacados fueron Norel González, de 4-2, 2 cuadrangulares que les conectó a Pedro Alvarez, impulsando seis carreras, con tres anotadas, César Prieto, de 6-4 dos impulsadas y tres anotadas y Yulexis La Rosa, de 5-4, dos impulsadas y dos anotadas.

Los Gallos desaprovecharon los 15 hits conectados, y los más destacados fueron Dayan García, de 5-3, dos impulsadas, una anotada, Orlando Acebey de 4-3, una impulsada y Frederich Cepeda, de 3-1, una impulsada, tres anotadas.

Para los yayaberos este fue el descalabro número once ante 12 victorias, balance que los mantiene en el tercer lugar de la tabla, a tres juegos del primer puesto que siguen compartiendo Villa Clara y Las Tunas, con 15-8.

En otros resultados Industriales perdió el doble dominical ante Ciego de Ávila 11-1 y 12-3, mientras Las Tunas le ganó a Holguín 6-4.

Tras estos resultados Ciego se pegó a Sancti Spíritus a un juego en el cuarto lugar con 11-12, Industriales se alejó en el quinto a cinco de la cima, con 10-13 y Holguín se sigue alejando, ahora a nueve con 6 y 17.

Este lunes terminan las terceras subseries de la naciente segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.