Presidente cubano Díaz-Canel visita legendarios túneles guerrilleros en Vietnam

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy los túneles de Cu Chi, un monumental sistema guerrillero subterráneo cerca de Ciudad Ho Chi Minh, como parte de su visita oficial a Vietnam.

‘Temprano salimos de Hanoi, rumbo a Ciudad Ho Chi Minh, a visitar los asombrosos túneles de Cu Chi, monumento de la imaginación y la resistencia vietnamita y a recorrer áreas de desarrollo tecnológico en el sur de este país entrañable. #SomosCuba’, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB en la red Twitter.

En el libro de visitantes de este sitio, el mandatario resaltó ‘el talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la astucia y la valentía del heroico pueblo de Vietnam’ y le agradeció por su ejemplo, en la derrota militar contra Estados Unidos.

De acuerdo con la cancillería cubana, al concluir la visita al histórico lugar, Díaz-Canel se dirigió al Parque de Alta Tecnología de Saigón, un espacio en la ciudad Ho Chi Minh fundado por el gobierno vietnamita con el objetivo de investigar, desarrollar y aplicar técnicas avanzada.

El dignatario de la isla caribeña realiza una vista a Vietnam, como parte de una gira por Asia que ya lo llevó a la República Popular Democrática de Corea y a China.

Antes de iniciar este recorrido, hizo una escala transitoria en Francia, y luego una visita oficial a Rusia.

En cada parada el gobernante ratificó la continuidad de la Revolución cubana y la hermandad del pueblo cubano con cada nación visitada.

En Vietnam lo recibió su par, Nguyen Phu Trong, encuentro donde ambos renovaron décadas de identidad política y de solidaria cooperación, la amistad entre Cuba y Vietnam.

También se reunió con la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Entre otras actividades de su amplio programa de visita oficial, el presidente de Cuba, depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo a Ho Chi Minh, uno de los lugares más visitados de esta capital y parte intrínseca de la historia de Vietnam, donde yacen los restos del artífice de la independencia y la reunificación del país.

Al concluir su visita a Vietnam, Díaz-Canel viajará a Laos, última parada de su recorrido por Asia.