Vladimir Putin y Donald Trump pasan revista en París a temas de agenda mundial

El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza hoy en París con su similar estadounidense, Donald Trump, temas cruciales de la agenda internacional, en el marco de las ceremonias por la firma del armisticio en la I Guerra Mundial.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin mantendrá un breve contacto con Trump, durante un almuerzo organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso viaja a París a las ceremonias para recordar el fin de la primera confrontación mundial, en la cual se movilizaron unas 65 millones de personas, de las que nueve millones quedaron en el campo de batalla.

Desde un principio, el Kremlin y la Casa Blanca buscaban coordinar un encuentro formal en París entre Putin y Trump, pero, según explicó el asistente presidencial Yuri Ushakov, ambos países decidieron postergar tal cita, a petición de Francia.

Ushakov indicó que se preparan condiciones para una reunión formal en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, a celebrarse en Argentina, a finales de este mes.

Un tema de la agenda Putin-Trump podría ser la salida de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, firmado en 1987 y que incluye a todos los misiles con un rango de acción de entre 500 y cinco mil kilómetros, apuntó.

Las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington se encuentran en su peor momento, consideran analistas que se refirieron al arresto del periodista ruso Alexander Malkevich, miembro, además, de la Cámara Social de esta nación.

Malkevich indicó que su detención tuvo directa relación con su trabajo como periodista, pues se le exigió registrarse como agente extranjero al llegar al país norteño, por considerar sus autoridades que su información está dirigida contra Washington.

En París, Putin también participa en el Foro por la Paz que promueve la parte francesa.

(Agencia Prensa Latina)