Lista provincia de Sancti Spíritus para el Primer Proceso de Rendición de cuenta del Delegado a sus electores

Por: Maricela Torres Falcón

La provincia de Sancti Spíritus se encuentra lista para iniciar el 15 de noviembre, el primer proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores correspondiente al 17 mandato.

Durante el período que se extenderá hasta el 30 de diciembre, se realizarán 3 mil 400 reuniones y en todos municipios espirituanos se efectuarán asambleas pilotos, las cuales servirán de ejemplo para el desarrollo del proceso en las diversas circunscripciones.

Sancti Spíritus arribará a este nuevo proceso con una situación superior en el nivel de solución de los planteamientos al resolver casi el 94 % de las inquietudes planteadas por los electores, según Informó Mileydi Peláez García, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el territorio quedan pendientes de solución unos 2 mil 900 planteamientos, relacionados con la actividad de Comunales, Acueducto, la Vivienda y la Empresa Eléctrica.

Entre las principales insatisfacciones a resolver se incluyen el mantenimiento y reparación de vías urbanas, dificultades con el abasto de agua y el arreglo de salideros en exteriores, la reparación de edificios multifamiliares, la situación del alumbrado público, de bajo voltaje y el cambio de postes.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)