Patinador de Trinidad busca boleto a Panamericanos Lima 2019

El trinitario Dairo Robles y la espirituana Hayla de la Caridad Brunet intervendrán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018 en México.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Dairo Robles y la espirituana Hayla de la Caridad Brunet intervendrán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, certamen que se celebrará desde el 19 y hasta el 25 de noviembre en el patinódromo del CARE Niños Héroes, Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el nordeste de México.

La comitiva cubana que buscará cupos a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019, la integran además de los yayaberos Haylay Dairo, Tony García y Adriana Cantillo, ambos de La Habana.

Hayla, recordista cubana de los 300 metros, y el trinitario Dairo, buscarán cupos a la cita panamericana peruana en las distancias de 100, 300, 500, mil y vuelta lanzada de 400, mientras los habaneros Tony y Adriana competirán en los 10 mil puntos y 20 mil eliminación.

Algunos atletas de renombre internacional que participarán son: Jorge Luis Martínez quien fue campeón mundial 2016, subcampeón mundial 2017 y campeón con récord centroamericano en Barranquilla 2018.

También competirá Verónica Elías, doble medallista de bronce en Barranquilla 2018, medallista de copas europeas y de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Asimismo, Mike Páez quien fue bronce en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, campeón en Toronto 2015 y subcampeón de Barranquilla 2018.

Por último, se encuentra Valentina Letelier quien fue subcampeona en los Juegos Centroamericanos 2018, Dilan Coronado, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Brandon Ovando, Valeria Idiaquez y Santiago López.

Hayla y Dairo, junto a los restantes patinadores cubanos, partirán hacia Monterrey, en México el venidero domingo, con el objetivo de competir en el Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, categoría de mayores, se realizará en Monterrey, México, certamen oficial para que los países participantes obtengan su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De conformidad con el manual de clasificación aprobado por la Organización Deportiva Panamericana, obtienen su cupo a participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 los países miembros de ODEPA que participen en este evento con una selección nacional, independientemente del número de deportistas y de los resultados obtenidos.