Acoge Trinidad reunión nacional de la enseñanza técnico-profesional

Foto: ACN.

Por: Juan Carlos Naranjo.

Hasta este martes 4 de diciembre, Trinidad, al centro sur de Cuba, acoge la reunión nacional de subdirectores y jefes de departamento de la enseñanza técnico-profesional, cita en la cual se debaten diversos temas que permitirán elevar la calidad de ese nivel escolar.

Según el programa, se reflexiona en torno a las regularidades del proceso docente-educativo, a partir de las visitas realizadas; situación actual de la formación pedagógica y lasa nuevas formas de trabajo asociadas al tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación.

En este contexto, se desarrollan talleres sobre la dirección de la enseñanza práctica en las instituciones educativas, la elaboración de convenios bilaterales con las entidades laborales y sobre la manera de garantizar, desde el sistema de trabajo metodológico, la utilización de los materiales audiovisuales.

De acuerdo al cronograma del encuentro, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma y Cienfuegos son las provincias expositoras, aunque todas están representadas en esta reunión nacional, que será clausurada este martes al mediodía donde ha sesionado, el Centro de Capacitación para el Turismo de la ciudad de Trinidad.