La Habana: 21 salvas por la Revolución

Foto: Radio Reloj digital

Esta madrugada tuvo lugar en la plaza de Armas de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la ceremonia militar de saludo de artillería, en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana

Por: Abel Reyes Montero

Esta madrugada tuvo lugar en la plaza de Armas de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la ceremonia militar de saludo de artillería, en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

El agasajo, presidido por jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), contó con la participación de una batería de artillería del Ejército Occidental, de conjunto con oficiales y cadetes de la escuela Interarmas de las FAR, General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Ernesto Pedroso Prevost, estudiante de cuarto año de la escuela Interarmas, en la especialidad de artillería terrestre, resaltó la repercusión que tiene esta ceremonia para su formación militar como miembro de las FAR. «He tenido la oportunidad de participar en 33 ceremonias, incluyendo esta; casi todas las hemos realizado aquí, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y  para mí, la más emotiva fue la despedida de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz», señaló.

Por su parte, Roilandy Brook Gómez, también estudiante de cuarto año de artillería terrestre en la escuela Interarmas de las FAR, destacó la importancia de esta actividad en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, y dijo sentirse orgulloso, como joven revolucionario, por formar parte de un ejercicio militar de tanta relevancia política, que pone bien en alto el nombre de la artillería cubana.

En esta ocasión, las 21 salvas fueron percutidas en honor a los mártires de la Patria, a nuestro aguerrido pueblo y a la victoria, según versaron las voces de mando a cargo de la batería artillera.

(Tomado de Granma digital)