Trinidad, aniversario 505: la Tercera Villa cubana se acicala (Fotos)

La zona aledaña a la iglesia Santa Ana y el parque frente a la antigua Cárcel Real, que acoge la minifábrica de cerveza artesanal, ofrecen hoy una agradable imagen. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera.

Trinidad, la Tercera Villa de Cuba, se acicala de cara a las actividades oficiales con las cuales celebrará el aniversario 505 de su fundación, y a su 46 Semana de Cultura, la más antigua del país.

El Grand Hotel Iberostar Trinidad también retoca su fachada ante el cumpleaños de la Tercera villa de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
La antigua Plaza Cultural, hoy Plaza 500, recibe los beneficios de una nueva capa de pintura y prepara kioscos para el expendio de alimentos ligeros y bebidas. Foto: José
Rafael Gómez Reguera.
De cara al cumpleaños 505 de la Villa de Trinidad, se ha trabajado en el bacheo de zonas céntricas de la ciudad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
En el parque Céspedes se pintan sus bordes y sus bancos ante la festividad que atañe a todos los trinitarios. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
Pintura de la nueva sede de la pizzería de Trinidad, tal como sucede con numerosas fachadas y aceras. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
El interior de la futura pizzería se ha trabajado con esmero. Foto: Edelio Torres.
Fuerte se ha trabajado en el antiguo Palacio de los Condes de Casa Brunet, hoy Museo Romántico, para reabrirlo al público, en ocasión del cumpleaños 505 de la fundación de
Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
También el cine Romelio Cornelio mejora su fachada al ser punto focal de la antigua Plaza Carrillo y acoger numerosas actividades por el programa del aniversario 505 de la
fundación de la ciudad de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
La Empresa Eléctrica de Trinidad ha dado solución a problemas puntuales de tan vital servicio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
En la esquina de las calles Alameda y San Procopio (actual Lino Pérez), se rehabilitó el establecimiento de COPEXTEL. Foto: José Rafael Gómez Reguera.