Evalúan en Trinidad preparativos para festejos por aniversario 505 de la Tercera villa de Cuba

Hermoso, como siempre, el Centro Histórico de Trinidad se apresta a acoger las principales propuestas por el aniversario 505 de fundación de la Tercera villa de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero.

Evaluar la organización del programa de actividades concebidas en ocasión del aniversario 505 de fundación de Trinidad, Tercera Villa de Cuba, constituyó el centro del intercambio de criterios producido en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la localidad, en la cual participaron representantes de empresas, organismos e instituciones implicados en los festejos por ese acontecimiento.

En la cita, efectuada con la presencia de Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, se pasó revista a los preparativos para la celebración este domingo en la mañana, en la Plaza Mayor del Centro Histórico de Trinidad, de la Sesión Solemne de dicha Asamblea.

También las autoridades políticas y del Gobierno analizaron los detalles relacionados con la realización este sábado de la Gala tradicional por los 505 años de fundación de Trinidad, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a su Valle de los Ingenios, y que también tiene el título de Trinidad, ciudad artesanal del mundo.

Asimismo, se informó cómo marchan las tareas asignadas a las diferentes Comisiones de Trabajo creadas para asegurar el éxito de estas celebraciones, y que se garanticen logísticas como transporte, atención a la prensa e invitados, entre otros aspectos que se relacionan con las actividades oficiales y la 46 Semana de Cultura Trinitaria.