Por aniversario 505: Presentarán en Trinidad filme cubano El regreso

Foto: Internet

La película pasa en estos momentos por el circuito de estreno de Cuba, y es ópera prima de la actriz Blanca Rosa Blanco, quien la protagoniza y comparte con Alberto Luberta el guión y la dirección

Por: Juan Carlos Naranjo.  

Como parte de los festejos por el aniversario 505 de fundación de Trinidad, Tercera villa de Cuba, la película cubana El regreso, ópera prima de Blanca Rosa Blanco, será presentada por la reconocida actriz este sábado 12 de enero a las 8.00 pm. en el cine Romelio Cornelio de esta ciudad.

La cinta, en la cual Blanca Rosa Blanco comparte el guión y la dirección con Alberto Luberta, fue estrenada en la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con una significativa acogida.

Según explicó la realizadora a las redes sociales, el filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia, se involucra más de lo esperado en la trama.

Encontrar al culpable se convierte en su principal objetivo, mientras reencuentra a un gran amor del pasado, y en medio de innumerables obstáculos logra demostrar quién es el verdadero malhechor.

Con esta historia, la actriz, quien también interpreta el personaje de Patricia, regresa a su público con un largometraje enmarcado en el género policíaco y se hace acompañar de otras prestigiosas figuras como Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yasmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lynn y Jorge Martínez.

La presentación en Trinidad de este filme es parte del itinerario que realiza la cinta por el circuito de estreno del país, que incluirá al día siguiente a la ciudad de Sancti Spíritus.

Foto: Internet
Foto: Internet