Visita nacional del Plan Turquino examina en Trinidad redes viales serranas

Los viales rurales de Trinidad han sufrido mucho con fenómenos meteorológicos y son sometidos a acciones para restablecerlos. Foto: Vicente Brito, Escambray.

Por: Alipio Martínez Romero.

Mejorar las condiciones de las redes viales ferroviaria y automotor en el macizo montañoso Guamuhaya, centró el análisis de la Comisión Nacional del Plan Turquino sobre el trabajo en esta esfera en Trinidad.

El programa incluyó un seminario provincial sobre la carpeta de aseguramiento al transporte y un intercambio inicial con la asistencia de factores del territorio implicados en el traslado de pasajeros y de carga en la serranía sureña.

La inspección al Plan Turquino en Trinidad incluyó un recorrido por la comunidad de Méyer donde los integrantes de la comitiva intercambiaron con los lugareños y sus autoridades en torno a diversos temas, entre ellos la reparación del tramo que conduce de Condado a ese asentamiento y el coche automotor.

El ingeniero Luís Fermín Rodríguez Villavicencio secretario de la Comisión del Plan Turquino Nacional, que atiende la actividad de transporte y vialidad, evaluó de positiva la visita y elogió las labores de los trinitarios para conservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.