Ratifican cederistas de Trinidad de Cuba su apoyo a la nueva Carta Magna

Por: Belkis Nieblas López

En el Consejo Popular Armando Mestre de Trinidad se efectuó otro de los Barrio Debate “Por el deber patrio y antimperialista” que desarrollan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esta vez, con la presencia de Dennis Díaz Peláez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

Cederistas de Trinidad de Cuba en barrio debate sobre el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero. Foto: Belkis Nieblas.

En esta ocasión, los panelistas la Vice Fiscal Jefa Municipal Mildrey Hernández Pineda y el Licenciado en Historia de Cuba Emilio González Fritze reflexionaron junto a los presentes sobre las características de la nueva Carta Magna y la historia constitucional de nuestro país.

En este intercambio también se proyectó un video emitido por la dirección nacional de los CDR que abarca parte del accionar de la organización desde que fuera creada hasta la fecha, el cual posteriormente fue debatido por los presentes.

En este sentido la cederista Mirta Deborah Domínguez recordó los orígenes de la organización y se refirió además a las bondades de nuestro sistema socialista donde la solidaridad y hermandad se ponen de manifiesto en situaciones como lo ocurrido en La Habana con el tornado del 27 de enero.

Los cederistas que acudieron a la cita respaldaron el texto constitucional, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y manifestaron que su voto será por el Sí, el 24 de febrero próximo, a la vez que rechazaron las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y reiteraron su apoyo al Presidente de esa nación hermana Nicolás Maduro Moros.