Trinidad: Ejercicio provincial de montaña Guamuhaya, fortaleza para la defensa de la patria

En la zona de El Algarrobo, Trinidad, fue clausurado el Ejercicio de Montaña 2019 del Ministerio del Interior. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Herramienta estratégica para mantener la tranquilidad en las serranías espirituanas, consideradas baluarte inexpugnable de la Revolución cubana, incentivó el Ejercicio Provincial de Montaña Guamuhaya 20 19, el cual concluyó en Trinidad.

Durante las prácticas dirigidas por el Ministerio del Interior (MININT), se efectuaron operativos conjuntos de los órganos de ese escudo de la Patria como la Policía Nacional Revolucionaria y los distintos factores de la comunidad, con el protagonismo de las doctrinas del Comandante en Jefe.

El Ejercicio Estratégico Provincial de Montaña Guamuhaya 2019, del MININT involucró a diferentes Consejos Populares de los municipios espirituanos de Fomento y Trinidad, en tanto se evaluó el quehacer económico y social de ambos territorios con destaque en la producción de alimentos y el desarrollo cafetalero.

En el poblado sureño de El Algarrobo donde perdura la impronta del Guerrillero Heroico, se analizó el comportamiento de las misiones fundamentales concebidas, mientras se dejó constancia al reconocer la entrega de quienes obtuvieron mejores resultados, además de ratificar el voto Sí por Cuba, en el referendo constitucional el patriótico 24 de febrero.