Refrendó Trinidad la Ley de Leyes con el pensamiento patriótico de Martí, Fidel y Raúl

Por: Alipio Martínez Romero

Convencidos de su derecho soberano y del protagonismo que les corresponde como patriotas dignos, miles de trinitarios ofrecieron el voto Sí para refrendar la Ley de Leyes de la República, considerada por el Héroe Nacional de Cuba “Voz de los pueblos”.

Los agradecidos que acompañan al Comandante en Jefe en su pensamiento de futuro a fin de cambiar lo que debe ser cambiado, con la misma mano que empuñarán el fusil para defender a Cuba, la Revolución y el socialismo, tomaron la pluma y ejercieron el sufragio de manera positiva.

En Trinidad se habilitaron 169 colegios, en los 14 Consejos Populares urbanos y del Plan Turquino, en tanto ejercieron su rol supervisores y observadores, mientras se capacitaron 1315 autoridades electorales de las diferentes estructuras de la Comisión Electoral Municipal.

También la jornada estuvo matizada del entusiasmo de vanguardia y de continuidad de más de 890 jóvenes que por primera vez asistían a las urnas y de 1352 pioneros custodios de los locales compuestos entre sus integrantes por quienes el Che calificó como “Arcilla fundamental de nuestra obra”.

Lázaro Arbert Sabatés, presidente de la Comisión Electoral del territorio sureño consideró que la respuesta ciudadana fue un ejercicio democrático con el legado de Fidel y Raúl, momento especial para ratificar los sentimientos solidarios de nuestro país, con Venezuela, su Libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente  constitucional Nicolás Maduro Moros.