Por un turismo de eficiencia, profesional y muy cubano, se pronuncian trabajadores espirituanos del sector

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo entrega reconocimientos a trabajadores y centros destacados. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Recuerdo imperecedero a la obra del insigne patriota Elpidio Sosa González, en el aniversario 90 de su natalicio, Trinidad acogió la jornada por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, cuyo acto provincial se efectuó en la Casa de la Cerveza de la Sucursal Sancti Spíritus del Grupo Extrahotelero Palmares, radicado en la Ciudad Museo del Caribe.

En la actividad se reflejó el regocijo del Sí Por Cuba, la Revolución, con Fidel y Raúl, al aprobar la nueva Carta Magna de la República, símbolo del proceso de continuidad y voz del pueblo que edifica su proyecto socialista desde la victoria de enero de 1959, momento oportuno para ratificar la solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar, el líder Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro Moros.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de TRabajadores de la Hotelería y el Turismo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Las tareas del proceso orgánico XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, premiaron a Ramón Conrado López y Jorge Félix Soria Rodríguez, delegados a ese conclave por el municipio, incentivó la entrega de la Distinción Elpidio Sosa a varios afiliados de ininterrumpida trayectoria en la industria sin chimenea, mientras a Yudelvis Abreu Bonet, del Hotel E Mesón del Regidor del Complejo Hoteles Trinidad-Ciudad por su labor en la etapa de verano se le entregó el sello “El Criollito”.

Con motivo de este 4 de marzo, también fueron estimulados diversos colectivos, buroes y dirigentes sindicales con destaque para la jubilada María del Rosario Ruíz Zerquera, en tanto por la excelencia en el servicio al turismo foráneo a Hoteles Encanto Sancti Spíritus y como mejor centro en atención al cliente nacional a la Villa San José del Lago de Yaguajay, además de compañeros e instalaciones del sector cuenta propia y estatal sobresalientes en el movimiento “Mi aporte para la Vida.”

Ramón Conrado López (Izq.) y Jorge Félix Soria Rodríguez, delegados por Trinidad al XXI Congreso de la CYTC. Foto: Alipio Martínez Romero.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del gremio obrero en el país, al referirse al apego de quienes laboran en la hotelería y turismo, significó el compromiso con el Comandante en Jefe, el apoyo solidario a los damnificados del tornado en La Habana y al remarcar los retos económicos – sociales para avanzar, los felicitó dado a los resultados de 2018, base de la marcha por las sendas del triunfo este año.