Continúan topes de preparación de los Gallitos del sub 23

Por: Joaquín Gómez Serra

El equipo de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, categoría Sub 23, superó al conjunto de Ciego de Ávila en juego preparatorio para la venidera sexta Serie Nacional, partido que se desarrolló en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad cabecera provincial

Los Gallitos, que dirige el campeón olímpico Eriel Sánchez se impusieron a los tigrecitos avileños con marcador de 5 carreras por 3, con la aplicación, como práctica para el próximo campeonato de la regla Schiller.

Resultó un desafío de poca ofensiva, los espirituanos conectaron 4 imparables, tres de ellos dobles, salidos de los maderos del trinitario Alberto Rodríguez, José Manuel Fontes y Rey Richard Ricardo, este último con un sencillo adicional.

Defensivamente ambos colectivos cometieron un error, por coincidencia, de los lanzadores abridores.

El triunfo se lo acreditó el zurdo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Ariel Zerquera, quien lanzó 4 entradas, aceptó una carrera sucia, le pegaron dos incogibles, ponchó a dos; y regaló par de boletos.

Posteriormente lanzaron por los yayaberos, Dariel Hernández (3.0) episodios, un sencillo, un ponche; Karel Bernal (2.0) capítulos, dos hit, un abanicado; y como práctica de la regla IBAF cerró Ariel González con dos carreras permitidas, ambas sucias, un cañonazo, dos retirados por la vía de los strike, un pasaporte, y un pelotazo.

El juego lo perdió por el conjunto Ciego de Ávila su abridor Yairon Martínez, quien no pudo evitar que los locales le marcaran cuatro veces en la misma cantidad de episodios lanzados.

Los integrantes del equipo Sancti Spíritus de pelota Sub 23 han desarrollado 12 desafíos de alistamiento ante los seleccionados de Villa Clara, Ciego de Ávila y los juveniles, estos últimos clasificados para la gran final de su campeonato nacional el cual tendrá por sede nuestro territorio entre el 5 y el 11 de abril.

El 20 de abril prevé comenzar la etapa clasificatoria de la Serie Nacional Sub 23, fecha en la cual los representantes del Yayabo debutarán de locales versus Camagüey.