Continúan esfuerzos para el retorno a salvo de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Assel y Landy (conversando con el paciente) en sus labores en Kenya. Foto: Tomada de Twitter

Los propios pacientes de nuestros médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, al enterarse de la noticia, emitieron su pesar y sus rezos en un gesto de gratitud hacia los dos médicos que llegaron hasta regiones de muy malas condiciones materiales

«Ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenya, mantengo comunicación sistemática con la Ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos», confirmó desde su cuenta en la red social Twitter el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien junto a un grupo de trabajo gubernamental da seguimiento a las labores de rescate.

Se conoció también que el resto de la brigada médica cubana en ese país se encuentra a buen resguardo y se extreman las medidas de seguridad, sobre todo en regiones fronterizas con Somalia, en un esfuerzo coordinado que incluye el traslado a diferentes casas, la evacuación hacia otras regiones, un mayor número de guardaespaldas para escoltar a la misión y se mantiene un canal directo de comunicación con los familiares en la nación caribeña. La colaboración se realiza también a nivel de gobiernos y con la policía nacional de Kenya, con quienes se intercambian acciones para la investigación del caso.

«Tenemos comunicación directa con el Jefe de la Misión Médica cubana en Kenya, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba», aseguró el ministro cubano José Ángel Portal Miranda.

Los propios pacientes de Assel Herrera y Landy Rodríguez, al enterarse de la noticia, emitieron su pesar y sus rezos en un gesto de gratitud hacia los dos médicos que llegaron hasta regiones de muy malas condiciones materiales.

Desde todos los rincones del mundo donde los cubanos cumplen misiones de colaboración han llegado mensajes de apoyo, solidaridad y esperanza. (Granma)