Sancti Spiritus: Movimiento obrero se alista para celebración del Primero de Mayo

Por: Ada González Curbelo

Promover una masiva, colorida y entusiasta movilización de los trabajadores y su familia motivados por la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), es una de las motivaciones del Movimiento Obrero en Sancti Spíritus para festejar el Primero de Mayo.

En este contexto en cada territorio y colectivo laboral se impulsan tareas vitales para llegar a la celebración con las metas cumplidas y con resultados en los principales indicadores económicos del territorio.

Por estos días se organizan las Plenarias Primero de Mayo por sindicatos y municipios, encuentros que ayudarán a la orientación y control de la participación en el desfile, así como la organización de las más diversas iniciativas que portaran los trabajadores durante el desfile.

De igual manera, se desarrollarán recorridos por colectivos con relevantes y sostenidos resultados fundamentalmente aquellos que obtuvieron la Bandera 80 Aniversario de la CTC y se realizarán intercambios con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, personalidades de la Cultura, Glorias del Deporte, Combatientes y ex dirigentes.

Este año las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores están presididas por el lema central de Unidad, Compromiso y Victoria. (Radio Sancti Spíritus)