Obtiene arquero de Trinidad tres medallas de plata en nacional juvenil

Foto tomada del perfil en Facebool del Robin Hood de Trinidad, Hazael de Jesús Rodríguez.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Hazael de Jesús Rodríguez obtuvo tres medallas de plata en el inicio del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, certamen que se celebra en el complejo de arquería de Sancti Spíritus, y que cuenta con la asistencia de Robin Hood de doce provincias.

El trinitario Hazael de Jesús Rodríguez junto a Yailín Paredes, dos de los mayores prospectos del tiro con arco en Cuba.

Hazael, único representante de Cuba en el tiro con arco en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron el pasado año en Argentina, secundó en el podio de premiaciones al tunero Juan José Santiesteban en el doble a 70 metros, mientras el también yayabero Javier Vega se llevaba a su pecho el metal bronceado.

Por su parte, la espirituana Yailín Paredes se tituló en el primer doble 70 y en la suma de ambos, al totalizar 300 puntos y 579, respectivamente.

El complejo de arquería, ubicado aledaño al estadio José Antonio Huelga, en los Olivos, acogerá hoy la ronda olímpica para ambos sexos hasta semifinales, ya que se hará un modelaje similar a las competencias internacionales.

Foto tomada del perfil en Facebool del Robin Hood de Trinidad, Hazael de Jesús Rodríguez.

También tendrá lugar la ronda olímpica especial donde buscarán en la diana los mejores 12 arqueros de ambos sexos, además del concurso de equipos mixto. El viernes se competirá en la ronda olímpica individual, masculino y femenino.

Al unísono con el certamen nacional juvenil, este jueves iniciará en el complejo de arquería yayabero la Copa Pioneril Nacional de Tiro con Arco, la cual se desarrollará hasta el venidero sábado.

Los Robin Hood de Sancti Spíritus continúan siendo uno de los motores impulsores del movimiento deportivo, y ya en este 2019 ganó el título de mayores a nivel de Cuba, superando el tercer escaño del pasado año, en unos 12 meses que los vieron coronarse como mejor deporte del año.