Siete peloteros trinitarios a Serie Nacional de Béisbol sub 23

Amplia representación de peloteros trinitarios en busca de la corona del sub 23.

Por: Joaquín Gómez Serra

Siete peloteros de Trinidad integran el equipo Sancti Spíritus de 27 jugadores que debutará frente a Camagüey este sábado 20, desde las 2 de la tarde, en el estadio José Antonio Huelga, en el inicio de la VI Serie Nacional de Béisbol, categoría sub 23.

Los receptores espirituanos seleccionados son Loidel Rodríguez y Luis Alberto Meneses, máscaras que están en desarrollo, pero ya con experiencia en certámenes nacionales.

Defenderán la llave del cuadro los trinitarios Diasmani Palacios y Rodolexis Moreno, así como José M. Fontes, Luis Mario Araujo, Lázaro Fernández y Pablo Palmero.

Los jardines de Los Gallitos del sub 23 estarán custodiados por los sureños Dismani Ortiz y Alejandro Escobar, Alejandro Rojas, Rey Richard Ricardo, Daniel Jesús González, Adrián García y Lázaro Viciedo.

El pitcheo, departamento con mayor fortaleza en el conjunto yayabero, lo lideran Roberto Hernández y Yankiel Mauri, con experiencia en la pelota rentada, mientras Edelso Montesino, ha integrado equipos Cuba.

Los restantes integrantes del staff son los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Ariel Zerquera, Osvaldo Santiago, Zediel Mendoza, que serán acompañados por José Eduardo Santos, Karel Bernal, Ariel González, Adrián Belfast, José Félix Castillo y Aníbal Suárez.

En el puesto de mando de Sancti Spíritus a la VI Serie Nacional de Béisbol, categoría sub -23, repite por segundo año el campeón olímpico Eriel Sánchez, que será acompañado por los coatch Héctor Huelga y Osmani Rodríguez, manager trinitario que ostenta cuatro títulos como campeón de la pelota en Sancti Spíritus.

Junto a ellos estarán como entrenadores de pitcheo Freddy Mario Rodríguez e Ifreidi Coss, el preparador físico será el trinitario Daniel García Zerquera, coatch de banca Luis Alberto Santana, y el delegado será Yordanis Rodríguez. Como cargabates estará Ramón Conde y el fisioterapeuta es Oasis Álvarez.

Cuatro campeones olímpicos de Atenas 2004, y un monarca mundial de Italia 1998, fungirán como managers en la VI Serie Nacional de béisbol Sub 23 años, que se inaugura el próximo 20 de abril en ocho estadios del país.

Los ex-receptores Ariel Pestano y Eriel Sánchez repetirán al mando de Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente, en tanto, el otrora jardinero estelar Osmani Urrutia, y el ex-torpedero Yorelvis Charles, harán su debut con el subcampeón nacional, Las Tunas y el seleccionado de Ciego de Ávila, en cada caso. Por su parte, el monarca del orbe de la cita celebrada en Italia 1998, Loidel Chapellí, estará al frente de Camagüey.

La Serie se jugará por el sistema de todos contra todos, divididos en cuatro grupos. En el “A” se encuentran Artemisa, La Isla, actual campeón de Cuba, así como Pinar del Río y La Habana. La llave “B” está integrada por Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque.

La zona, además de los Gallitos de Eriel Sánchez, lidiarán por el boleto clasificatorio los elencos de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Avila. En la llave “D” del Oriente, se encuentran Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo.