El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos apela a mentiras para justificar sus acciones agresivas contra el pueblo cubano como la aplicación de la Ley Helms-Burton, en su totalidad, mediante la activación de su Título III.
En conferencia de prensa en la sede de la cancillería, en La Habana, el ministro cubano de Relaciones Exteriores rechazó la reciente inclusión de otras cinco empresas en la lista del Departamento norteamericano de entidades cubanas prohibidas para el comercio.
Denunció que Washington instruye a sus embajadas en el mundo en sus ataques contra la nación caribeña y afana decenas de capitales para movilizar esfuerzos a nivel internacional para agredir económicamente a Cuba.
Apuntó que según un documento desclasificado, el gobierno de Estados Unidos ha instruido a sus embajadas, en semanas recientes, y expresan como argumento de las medidas adicionales del bloqueo económico, político y comunicacional contra Cuba, la presencia de militares y servicios de inteligencia en Venezuela.
‘Es una vulgar calumnia que otra vez, desmiento’, puntualizó el jefe de la diplomacia cubana, quien reiteró que la isla no posee tropas, ni participa en operaciones militares ni de seguridad en la nación sudamericana. (Prensa Latina)