Venezuela agradece a ONU establecimiento de Día del Multilateralismo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció hoy a las autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el establecimiento del Día Mundial del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático reconoció el esfuerzo en particular de la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, para la institución de la fecha, a propuesta del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), comandado por el país sudamericano.

‘Son momentos para fortalecer decisiones colectivas y detener las pretensiones unilaterales’, escribió Arreaza.

Este miércoles 24, el organismo internacional celebró por primera vez la fecha con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos como pilares de la Carta de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030.

La resolución para la conmemoración fue presentada por Venezuela en nombre de los 120 estados del Mnoal y adoptada por la Asamblea General de esta instancia el 12 de diciembre de 2018.

Al respecto, Espinosa aseguró que el multilateralismo es la única vía para alcanzar y sostener la paz, e instó a rechazar la idea de que este menoscaba la soberanía de los Estados. (Agencia Prensa Latina)