Xi también enfatizó en que Rusia es un importante socio en la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta, y abogó porque ambos Estados afiancen más las coordinaciones en el terreno internacional, mientras defienden la vigencia del multilateralismo.
En tanto, Putin destacó el apoyo global al proyecto chino y afirmó que constituye una plataforma importante para ampliar la cooperación entre las distintas regiones del mundo.
Rusia -añadió- desea mayores intercambios con China y emprender planes de conectividad, en saludo este 2019 al 70 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos.
Según los reportes, ambos líderes revisaron en sus pláticas la situación en la península coreana y de Venezuela, y determinaron seguir en estrecha comunicación al respecto.
El presidente ruso está en Beijing como asistente al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Hace unas horas intervino durante la apertura de la cita y luego la universidad de Tsinghua le confirió un diploma de honor.
El año pasado, Xi Jinping lo condecoró con la Medalla de la Amistad, entregada por primera vez y que constituye el más alto reconocimiento a la fraternidad entre los dos países. (Agencia Prensa Latina)