Cuba: Inauguran Parque de los Próceres Caribeños

Foto: Twitter

Cuba inauguró hoy el Parque de los Próceres Caribeños, en honor a personalidades que simbolizan la solidaridad y la valentía de los pueblos de El Caribe en sus luchas contra el colonialismo y por la independencia.

En el acto, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra afirmó que el monumento, erigido en esta capital, reconoce el empeño de los mártires que lucharon por un Caribe libre.

Significó que también servirá para recordar el espíritu y convicción de esos hombres y será una inspiración a los que cada día contribuyen a la historia de la región.

Sierra rememoró que el azar hizo coincidir dos hechos históricos en la zona: el triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, y la de la Revolución Haitiana, la primera antiesclavista de América Latina, que fue también un primero de enero, pero de 1804.

Por su parte, la embajadora de Granada en la mayor de las Antillas, Theresa Clair Clarice Charles, agradeció la construcción y diseño por la isla del monumento, el cual calificó de un símbolo imperecedero de las relaciones históricas.

Foto: Twitter

El presidente de la Academia de la Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, afirmó que el Parque de los Próceres Caribeños es expresión de la unidad de esos pueblos.

Al hacer este parque estamos coronando un símbolo que está reflejando toda la intensidad y la capacidad que tienen nuestros pueblos’, señaló. (Agencia Prensa Latina)