Cuba: Presidente Díaz-Canel denuncia complicidad de EE.UU. en intento golpista en Venezuela

El pueblo venezolano en las calles respalda a su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros. (Foto: Tomada de Twitter)

‘Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país’, escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 30 de abril la complicidad de Estados Unidos y gobiernos serviles de la región en un intento de golpe de Estado en Venezuela.

‘Cuba junto al gobierno legítimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de EE.UU. y gobiernos lacayos de la región’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

‘Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país’, escribió Díaz-Canel en otro mensaje.

‘Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror’, subrayó el gobernante en la red de redes.

Previamente el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la misma red social informó sobre un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha criolla en ese país.

Rodríguez escribió: ‘Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República…’

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución cubana, el 1 de enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo. (Agencia Prensa Latina)