Presidente de Cuba Díaz-Canel, expresa condolencias a Rusia tras accidente aéreo

En el accidente un total de 37 personas sobrevivieron. (Foto: PL)

El Superjet-100 de Aeroflot se incendió, al aterrizar en la pista del capitalino aeropuerto de Sheremetievo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este 6 de mayo sus condolencias al pueblo y gobierno de Rusia tras un accidente aéreo que dejó un saldo de 41 muertos .

‘Lamentamos pérdidas de vidas humanas en accidente aéreo en Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al gobierno y al pueblo rusos’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

El Comité de Investigaciones de Rusia confirmó la víspera la muerte de 41 personas en un Superjet-100 de Aeroflot incendiado, al aterrizar en la pista del capitalino aeropuerto de Sheremetievo, mientras 37 personas sobrevivieron.

De los mencionados evacuados, al menos cuatro se encuentran en estado grave, en un incidente en el que la citada nave aérea, según cuentan testigos, resultó impactada por un rayo y debió regresar al Sheremetievo, luego de 28 minutos de vuelo.

El avión de Aeroflot cubría el tramo Moscú-Murmansk, cuando, tras el efecto del rayo, retornó y realizó un aterrizaje forzoso, durante el cual se dañó un tren de aterrizaje que llevó después al incendio de los motores.

La evacuación de los pasajeros se extendió por apenas 55 segundos, por la puerta delantera del avión de fabricación rusa, el cual pasó la inspección técnica en abril último, indicó la institución nacional de aeronáutica civil Rosaviatsia.

En el combate contra el siniestro y evacuación de pasajeros participaron 170 bomberos y socorristas, así como 50 vehículos especializados. (Agencia Prensa Latina)