Presidente de Cuba Díaz-Canel recuerda Día de la Victoria y felicita a Rusia

Soldados del regimiento número 154. (Foto: Alexey Filippov/Sputnik)

El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el fascismo y destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial.

‘Admiramos el magnífico desfile en la Plaza Roja por el aniversario 74 de la Victoria sobre el fascismo y palabras del presidente ruso Vladimir Putin. Compartimos su llamado a la cooperación por la paz global’, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

Foto: Prensa Latina

Señaló asimismo que la isla también celebra la efeméride, inspirada en las lecciones de resistencia y sacrificio, de creatividad y avance sobre los invasores, de todos los pueblos de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El triunfo de la URSS y los Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se alcanzó el 9 de mayo de 1945. Desde entonces la fecha es conocida como el Día de la Victoria ante la Gran Guerra Patria, y es una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas Repúblicas soviéticas. (Agencia Prensa Latina)