El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el fascismo y destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial.
‘Admiramos el magnífico desfile en la Plaza Roja por el aniversario 74 de la Victoria sobre el fascismo y palabras del presidente ruso Vladimir Putin. Compartimos su llamado a la cooperación por la paz global’, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.
Señaló asimismo que la isla también celebra la efeméride, inspirada en las lecciones de resistencia y sacrificio, de creatividad y avance sobre los invasores, de todos los pueblos de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
El triunfo de la URSS y los Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se alcanzó el 9 de mayo de 1945. Desde entonces la fecha es conocida como el Día de la Victoria ante la Gran Guerra Patria, y es una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas Repúblicas soviéticas. (Agencia Prensa Latina)