Cero hit cero carreras de Roberto Hernández a Ciego de Ávila en béisbol sub 23

Roberto Hernández le propinó juego de no hit no run a Ciego de Ávila, en triunfo de Los Gallitos. Foto: Elsa Ramos Ramírez.

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador espirituano Roberto Hernández le propinó juego de no hit no run a Ciego de Ávila, en triunfo de Los Gallitos por nocout de 10 carreras a cero, en partido celebrado en el estadio José Antonio Huelga, como parte de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Roberto, que integró la sucursal de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas norteamericanas, trabajó durante las ocho entradas del juego, en las que se enfrentó a 24 bateadores, regaló una base por bola, propinó dos desball y se llevó por la vía de los strikes a 10 bateadores avileños.

El derecho yayabero archivó su cuarto triunfo con una derrota de la actual campaña beisbolera de la categoría sub 23, y en 33 entradas y un tercio de labor monticular se ha enfrentado a 135 bateadores contrarios, los cuales sólo le han disparado 21 hits, y le promedian para anémico 175 de average.

Roberto sólo ha permitido 5 carreras en cinco salidas como abridor, trabaja para 1.35 pcl, con un WHIP de 0.96, y elevó la cantidad de bateadores ponchados a 47, para un promedio por entradas lanzadas de 12.69.

Los Gallitos que dirige Eriel Sánchez en el primer encuentro de la subserie particular ante Ciego de Avila marcaron 10 carreras, dispararon 17 hits, y jugaron sin errores.

Bate en mano se destacaron el trinitario Rodolexis Moreno, de 5-3, con un triple, una carrera impulsada, Adrián García se reafirmó dentro de los mejores bateadores del torneo al conectar 3 imparables en 4 veces al bate, y dos fletadas al home plate.

Escoltaron a este dúo yayabero José Fonte y el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad Dismany Ortiz, al batear de 4-2, con dos carreras traídas para el home plate por el short stop espirituano.

El trinitario Dismani Palacios, en 5 comparecencias al cajón de bateo, dio 2 hits, e impulsó 4 carreras, mientras Lázaro Viciedo y Pablo Palmero se anotaban 2 incogibles, con uno a la cuenta de Alejandro Rojas.

Tras este triunfo Los Gallitos archivan 9 sonrisas y 8 descalabros y se colocaron en el grupo C a dos juegos del líder Ciego de Ávila (11-6), mientras Camagüey que le ganó a Las Tunas 6 carreras  a cero se abrazó en el segundo escaño a los yayaberos.

Como parte del receso el venidero domingo por las festividades del Día de las Madres este sábado habrá doble juego en el estadio José Antonio Huelga, y como primer abridor al zurdo mundialista Edelso Montesinos.