Muestran trabajadores trinitarios del turismo honradez y fidelidad a los principios de los cubanos

Yoely Santo Florín y Maicel Félix Núñez Jiménez (tras el mostrador), en plena faena, en la panadería-dulcería Dulcinea, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Expresión de honestidad, honradez y amor a la Patria, la cual caracteriza a los cubanos dignos, constituye la actitud de Yoely Santo Florín y Maicel Félix Núñez Jiménez, quienes entregaron íntegramente las pertenencias de una familia de excursionistas mexicanos de visita en Trinidad.

Luego de prestar eficiente servicio a un matrimonio con sus cuatro hijos, ambos trabajadores del turismo notaron que los clientes extranjeros habían dejado por olvido una mochila en el salón principal de la panadería-dulcería Dulcinea, instalación de la Sucursal Sancti Spíritus del Grupo Extrahotelero Palmares, con sede en la Tercera Villa de Cuba.

Entre las propiedades de valor devueltas por los trinitarios Santo Florín y Núñez Jiménez a sus verdaderos propietarios, sobresalen teléfonos celulares, tarjetas de crédito, pasaportes, boleto de aviación y una suma de dinero en efectivo superior a los 5 mil 500 euros.

Los turistas de México, al recibir todas las propiedades, agradecieron el gesto solidario, pleno de principios ético-morales de los dependientes, cuyas cualidades y valores motivaron el elogio al anteponer la verdad de sus ideas y expresiones con justicia de sus actos personales, comunes a nuestro trabajador y fraterno pueblo.