Premian en Trinidad competencia provincial de protección contra incendios

El Comando de Bomberos de la provincia cuenta con moderna tecnología y personal especializado en rescate y salvamento, conocimientos puestos en práctica en la competencia efectuada en Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por: Alipio Martínez Romero

Prevenir las causas y condiciones de los desastres provocados por el fuego, fue el objetivo de la competencia provincial de Protección contra Incendios realizada en áreas del Comando Uno de Bomberos de Trinidad como premio a sus desempeños en las misiones de ese órgano del Ministerio del Interior.

En las competiciones individuales fueron premiados en habilidades con el extintor Raudel Isidro Puerta del municipio de Fomento, en extinción de incendio en el tanque Dariel Francisco Poll y en la prueba teórica Vladier Moya Niebla, ambos de Trinidad, mientras el bombero más combativo fue Dariel García Barceló, de Jatibonico.

Por los resultados integrales en los ejercicios teórico-práctico de la competencia provincial de Protección contra Incendios dirigida a preservar la vida y los recursos de la economía, se premiaron en el primer lugar a Trinidad, en el segundo peldaño Sancti Spíritus y en el tercero Fomento.

Durante la actividad enmarcada en la Semana Nacional de Protección contra Incendios, se convocó a elevar la labor educativa del pueblo, los conocimientos y a enriquecer las experiencias para disminuir los siniestros que en el país provocan pérdidas humanas, dañan la propiedad privada y estatal.