Raúl Castro felicita a la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba en su aniversario 60

La Marina de Guerra Revolucionaria forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Foto: PL.
La Marina de Guerra Revolucionaria forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Foto: PL.

A través de una misiva, publicada en el diario Granma, destacó que la historia de la institución recoge la participación de sus integrantes en diversas misiones combativas

El líder de la Revolución Cubana, general de Ejército Raúl Castro, felicitó este 5 de septiembre a la Marina de Guerra Revolucionaria de la isla, que celebra su 60 aniversario.

A través de una misiva, publicada en el diario Granma, destacó que la historia de la institución recoge la participación de sus integrantes en diversas misiones combativas, en la preparación del personal y el perfeccionamiento de la capacidad defensiva de la nación caribeña.

Añadió que, unido al comportamiento ejemplar de sus miembros, la Marina es acreedora de la confianza del pueblo.

El general de Ejército evocó además el aniversario 66 del levantamiento en Cienfuegos, al centro sur del país, donde en 1957 marinos comprometidos con el proceso insurgente enfrentaron junto al pueblo a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

“En este nuevo aniversario, llegue el homenaje a todos los caídos en el cumplimiento del deber y a los protagonistas de las acciones de Cienfuegos, muchos de los cuales ofrendaron su vida en el épico intento de conquistar la libertad de la Patria”, resaltó.

Raúl Castro convocó a la Marina cubana a continuar haciendo realidad lo planteado por el líder de histórico, Fidel Castro, de “¡Que sea esta siempre, una marina de Patria o Muerte!».

La Marina de Guerra Revolucionaria forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), establecida por la Ley 600, promulgada el 16 de octubre de 1959 en su artículo siete.

Se compone de fuerzas regulares y de milicias de tropas territoriales, creadas a partir de instituciones nacionales afines a la rama marítima, portuaria y náutica. (Agencia Prensa Latina).