Accidente aéreo del 18 de mayo 2018: Familiares de las víctimas presentan demanda colectiva en México

En el avión, que cubriría la ruta La Habana-Holguín, viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos. (Foto: PL)

El reclamo colectivo fue presentado el viernes 17 de mayo ante un juez en la Ciudad de México, con relación a la aeronave mexicana con número matrícula XA-UHZ, propiedad de la empresa Damojh, que se estrelló poco después de despegar, siniestro en el que fallecieron 112 personas

Varios medios de prensa mexicanos informaron el fin de semana último que los familiares y herederos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana hace un año interpusieron una demanda de acción colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más S.A., el Grupo Financiero Ve por Más, Aerolíneas Damojh S.A. y Manuel Rodríguez Campos, su propietario.

El reclamo colectivo fue presentado el viernes 17 de mayo ante un juez en la Ciudad de México, con relación a la aeronave mexicana con número matrícula XA-UHZ, propiedad de la empresa Damojh, que se estrelló poco después de despegar, siniestro en el que fallecieron 112 personas.

Un prestigioso bufete de abogados –Barreau de Bordeaux–, de origen francés, que se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo, representa la demanda.

El despacho de abogados señaló que una vez que la acción colectiva haya sido validada judicialmente, podrán unirse el resto de familiares que lo deseen y durante un plazo determinado que fijará el tribunal.

La demanda colectiva civil se une a la denuncia penal interpuesta hace unas semanas ante la Fiscalía General de la República de la nación mexicana, por el delito de homicidio, en contra de Manuel Rodríguez Campos, Seguros Ve por Más S.A., Grupo Financiero Ve por Más y Aerolíneas Damojh S.A.

La petición es que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias, para esclarecer los hechos delictivos, que se cite a los imputados, declaren y se ejercite acción penal, informó el abogado litigante Carlos Villacorta Salís, y agregó que se exigirá el pago de todos los daños sufridos por los reclamantes. (Granma.cu)